Bancos que financian a Musk podrían reducir pérdidas en acuerdo por Twitter

Probablemente los bancos que financiarán a Elon Musk en la compra de Twitter, tengan que enfrentarse a enormes pérdidas en su compromiso por 44.000 millones de dólares, y que no podrán retractarse del acuerdo con facilidad, pero podrían tener una forma de reducir el impacto que recibirán.

Morgan Stanley, Bank of America, Barclays y Mitsubishi UFJ lideran el financiamiento de 13.000 millones de dólares en la oferta de Elon Musk, los bancos por lo general venderían deuda a sus inversores y recibirían tarifa de suscripción.

Pero los términos de financiación que se establecieron en abril, el mercado ha sugerido que la deuda se derrumbo desde entonces. Lo que significa que si los bancos buscan vender la deuda en este momento, tendrían que perder dinero para que los inversores compren.

Los bancos ahora podrían minimizar las pérdidas elevando la cantidad de deuda garantizada por garantías para que tenga un menor riesgo, manteniendo parte de ella en sus balances y bajando la cantidad que venderán a inversionistas en a corto plazo.

Aunque se necesitaría la aprobación de Elon Musk para reformar la estructura financiera, y no existe garantía de que apruebe una renegociación.  El debate entre banqueros e inversores de deuda, ofrece una ventana para los problemas causados ​​en Wall Street por las decisiones de Musk recientemente.

Los bancos podrían tener una mayor deuda en sus libros al convertir la deuda no garantizada en préstamos, o préstamos garantizados por prenda de garantía, y buscar vender una parte de los préstamos a plazo.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario