Vladimir Putin y Xi Jinping incrementan cimientos ante presión occidental

Rusia y China se mantienen firmes al rechazar la interferencia occidental y defender los intereses de seguridad, el acuerdo entre los presidentes Vladimir Putin y Xi Jinping se sello a través de una videollamada este miércoles 15 de diciembre.

La conversación llega ocho días después que el presidente ruso conversará con Biden, el presidente Putin subrayó la hostilidad compartida hacia Occidente, acercando posturas entre Moscú y Beijing.

La llamada destaca la forma en que Rusia y China se apoyan mutuamente en busca de puntos en común en un momento de alta tensión en sus relaciones con Occidente. Xi Jinping está bajo presión por derechos humanos, mientras que Rusia se siente amenazada por su papel con Ucrania.

El Kremlin informó que Putin le informó a Xi Jinping lo que conversó con Biden, mientras que esperan una reunión personal entre ambos líderes en los Juegos Olímpicos de Invierno a realizarse en Beijing en el mes de febrero.

Putin utiliza la asociación de Rusia con China para equilibrar la influencia de Estados Unidos mientras logra acuerdos lucrativos. En 2021, ambos presidentes acordaron extender el tratado de amistad y cooperación que tiene 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.