Xi Jinping logra tercer mandato presidencial con numerosos retos en el futuro

Xi Jinping consiguió un tercer mandato presidencial de cinco años durante una sesión parlamentaria que reforzó su control, mientras China tendrá que enfrentar crecientes desafíos en el mundo.

2.952 miembros del Parlamento chino aprobaron la continuidad de Xi Jinping, de 69 años, en unas elecciones que no tuvo ningún contrincante. El mandatario chino, llevó a China en una dirección más autoritaria desde que asumió el control del país.

En el ámbito local, China debe enfrentar una difícil recuperación tras tres años de política restrictivas contra el Covid, poca confianza de consumidores y empresas, además de la débil demanda mundial de exportaciones chinas.

La economía creció 3 por ciento en 2022, un resultado poco optimista en décadas, y con un modesto objetivo de crecimiento para 2023, cercano al 5 por ciento.

Xi Jinping eliminó los límites los mandatos presidenciales en 2018, para convertirse en el líder más poderoso de China desde Mao Zedong. Algunos cargos aprobados por Xi serán elegidos durante el fin de semana.

El Parlamento eligió a Zhao Leji, como presidente del Parlamento, y a Han Zheng, como nuevo vicepresidente. Ambos eran parte del equipo del partido de Xi Jinping en el Comité Permanente.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario