Accionistas de Aeroméxico apoyan aumento de capital en programa de reestructuración

Aeroméxico informó que los accionistas de la empresa aprobaron un aumento de capital en el programa elaborado para la reestructuración que busca sacar de la bancarrota a la aerolínea mexicana.

Tras dos reuniones los accionistas aprobaron elevar el capital en 4,267 millones de dólares, lo que está sujeto a que un tercero realice una oferta para la adquisición de las acciones actuales. El aumento le dará unos 682 billones de acciones ordinarias, que serían pagadas mediante capitalización de deuda por 3.440 millones de dólares y una inyección por el orden de los 828 millones de dólares.

El mayor acreedor Apollo Global Management, espera cambia la deuda por acciones en vista de la nueva reorganización, la meta para el acreedor es convertirse en el mayor accionista. Delta Air Lines, controlaba la aerolínea antes de entrar en bancarrota, ahora tendrá cerca de una quinta parte de las acciones con el plan de reestructuración.

Las acciones han fluctuado durante el último mes desde que la empresa señaló que vendería las acciones en circulación a un tercero por 0,01 pesos mexicanos. Tras el anuncio, las acciones de Aeroméxico ganaron 5.38% para cotizar en 1.96 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.