Cooperativa paraguaya de soja enfrenta peor cosecha en los últimos 20 años

La empresa paraguaya de la agroindustria Cooperativa Colonias Unidas cosechará menos de la mitad de su pronóstico original probablemente en 2022, debido que una fuerte sequía impactaría los cultivos en la franja agrícola de Sudamérica.

La producción de 150.000 a 160.000 toneladas significaría cerca de 100 millones menos en ganancias para la cooperativa, cuyos miembros cosechan unas 120.000 hectáreas en Itapúa y Alto Paraná, señaló el gerente de área de producción y abastecimiento, Eduardo Dietze.

El clima cálido y seco hace que expertos bajen las proyecciones de la producción de soja en Argentina, Brasil y Paraguay. Esto ayuda a elevar los precios de las semillas cerca de 12% desde finales del mes de noviembre.

Paraguay produce 10 millones de toneladas métricas cada año. Más del 90% se exporta como grano, aceite y harina. Pero en 2022, los agricultores tendrán que ver si la primera cosecha alcanza dos tercios del rendimiento normal de nueve millones de toneladas.

La cooperativa está aumentando la producción de carne de cerdo, lácteos y cereales para bajar la dependencia de la soja. Estos planes buscan duplicar la producción anual de maíz en 250.000 toneladas para los próximos cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.