Confianza del consumidor hispano baja por inflación y contagios de covid

El Índice de Confianza del Consumidor Hispano perdió fuerza en el cuarto trimestre del año 2021, en lo que se refiere a las perspectivas del país, debido en primera instancia a la inflación y por los crecientes contagios de covid, según informe de la Universidad de la Florida.

La confianza fue mejor en comparación a los últimos tres meses del año 2020, de acuerdo con los resultados publicados este viernes 14 de enero. Entre octubre y diciembre del año pasado el índice se estacionó en 86,7 en comparación del 90,5 del trimestre pasado.

La carga financiera que generó la pandemia se sumó la inflación con cifras no vista en décadas, un tema que sintió con más dureza grupos demográficos como el hispano. Según Bank of America los hogares sin educación superior entre los que están afroamericanos, hispanos y los que viven en zonas rurales fueron los más perjudicados en comparación con otros grupos por la inflación.

El 7,1% de los ingresos en los hogares afroamericanos e hispanos se fueron en pagar energía y 12,5 % en alimentos, los hispanos mostraron menor confianza con respecto a las perspectivas económicas en el corto y largo plazo.

En general, mujeres y jóvenes resultaron ser más optimistas que los hombres, según resultados de la encuesta que hizo muestra compuesta entre 666 hispanos adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.