La Reserva Federal sugiere que los recortes adicionales sobre las tasas de interés están en espera, debido al lento progreso de la inflación y fortaleza de la economía estadounidense.
Las actas de la reunión de diciembre del banco central podrían mostrar en qué grado comparten ese sentimiento, teniendo en cuenta un nuevo entorno económico incierto al que se enfrentan con la llegada de Donald Trump.
Tras recortar las tasas de interés en un cuarto de punto en la reunión de diciembre, el máximo responsable de la Reserva Federal, Jerome Powell, cree que el órgano monetario ahora podrían ser cautelosos sobre nuevas reducciones.
Las actas podrían ayudar a aclarar cómo abordarán los dirigentes nuevos recortes de tasas. Las proyecciones sugieren que los responsables preveían solo medio punto de recortes de tasas en 2025.
La Reserva Federal redujo las tasas en un punto porcentual completo en las últimas tres reuniones de 2024. Los datos se mantienen estables en varios frentes, incluido el crecimiento que esta por encima del 2 por ciento, seguido de la tasa de desempleo que se mantiene bajo del 4 por ciento y el índice de precios de gastos de consumo personal alcanzó 2,4 por ciento.
+ No hay comentarios
Agregar comentario