El ente regulador que analiza la competencia en Alemania abrió una investigación a Coca-Cola por sus prácticas de fijación de precios en el país.
Según, Andreas Mundt, presidente de la Oficina Federal de la Competencia, existirían indicios de que Coca-Cola restringió oportunidades para que otras empresas puedan competir impulsada por la estructura de las condiciones ofrecidas a minoristas en Alemania.
Coca-Cola está al tanto de la investigación y señaló que coopera con las autoridades alemanas. Andrea Weckwert, vicepresidente jurídico de Coca-Cola agregó que están convencidos de que el modelo de negocio en Alemania, tiene un concepto equilibrado sobre sus precios y condiciones, que son ajustadas a la legalidad.
El ente regulador dijo que examinaría si Coca-Cola tenía una posición dominante, de encontrar estas conductas, la empresa estaría sujeta a normas especiales de competencia. Además, se analizará si las condiciones impuestas por Coca-Cola a sus minoristas alemanes, se ajustan a las normas.
+ No hay comentarios
Agregar comentario