Andrew Bailey siente incomodidad por las perspectivas de inflación

Andrew Bailey máximo líder del Banco de Inglaterra señaló este lunes 15 de noviembre que estaba incómodo con las perspectivas de inflación y que la decisión de mantener las tasas de interés sin cambios, fueron tomadas muy de cerca.

Bailey añadió que quiere que los mercados no tengan duda de que el organismo que representa actuará para contrarrestar la inflación, incluso si la incertidumbre por el empleo inclinarán la balanza en contra de subir las tasas en noviembre.

Los primeros días del mes de noviembre, el BoE pronosticó que la inflación estaría cerca del 5% en el segundo trimestre de 2022, más del doble del objetivo oficial, debido en primera instancia por el aumento en los precios de energía y los problemas de suministro generados por la pandemia. 

Bailey señaló que la falta de datos sobre lo sucedido con alrededor de 1 millón de empleados que todavía estaban en sus casas le había hecho querer esperar en lugar de aumentar las tasas en noviembre. Los mercados en la actualidad apuesta que el Banco de Inglaterra fijará un aumento en las tasas en 0,25% en diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.