El ataque de Rusia contra Ucrania dejará daños colaterales a los propios ciudadanos rusos. Al margen de las sanciones que están saliendo desde la Unión Europea y Estados Unidos, los estadounidenses están decididos a plantear una guerra a nivel tecnológico. Las medidas serían cortar los suministros, sobre todo de chips para equipos electrónicos; al igual que en los servicios digitales.
Joe Biden fue claro con Amazon y Google: deben cortar relación comercial de inmediato. Esta medida se está replicando en países asiáticos como Japón, Taiwan y Corea del Sur, donde esperan cortar suministro de semiconductores. Y esto afectaría a terceros países que a su vez hacen negocio con Putin.
Algunos expertos consultados por Notas Económicas señalan que esta medida podría suceder en algunos días, y más tarde vendría un apagón tecnológico para Rusia. Un hecho que involucrará a los propios ciudadanos rusos.
Problemas de Pago
La preocupación de Estados Unidos es que se deje de exportar tecnología y componentes a los sectores de defensa y aviación. Sin dejar al margen los servicios personales, como método de pago digitales o servicios de Google, esencial para la convivencia del día a día.
Diversas regiones empiezan a tener problemas con servicios de pago de Apple, Google y Samsung que sirven realizar transferencias monetarias en internet. El siguiente paso pasará por apagar masivamente y definitivamente para aislar a Rusia del resto del mundo.
+ No hay comentarios
Agregar comentario