La Unión Europea expulsa del sistema SWIFT a siete bancos rusos

La Unión Europea oficializó la norma que expulsa a siete bancos de Rusia del sistema del SWIFT, debido a la invasión de Ucrania, pero en la lista no se encuentra Sberbank, tampoco Gazprombank, porque procesan parte de las operaciones energéticas con el bloque europeo.

La lista de los bancos rusos esta compuesta por Vnesheconombank, Sovcombank, Bank Otkritie, Novikombank, Promsvyazbank, Bank Rossiya y VTB. La desconexión será efectiva en los próximos diez días y será aplicado a cualquier persona, entidad y organismo establecido en Rusia.

La Unión Europeo además prohibió invertir en futuros proyectos generados por el Fondo Ruso de Inversiones Directas, al igual que vender, suministrar, transferir o exportar billetes de la región a Rusia, incluidos Gobierno y Banco Central.

SWIFT plataforma que conecta más de 11.000 instituciones en el mundo es un pilar fundamental del sistema financiero internacional. Desde Bruselas se enfatiza que esta es una primera lista que estará bajo revisión permanente y que estará sujeta a ampliaciones en función de cómo evoluciona los acontecimientos en Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.