Confiscan superyate de director ejecutivo de Rosneft en Francia

Igor Sechin director ejecutivo de Rosneft le fue incautado un superyate por funcionarios aduaneros franceses en la Costa Azul, la acción es parte de las sanciones de la Unión Europea contra rusos vinculado con el presidente ruso Vladímir Putin.

El superyate Amore Vero fue confiscado en el puerto mediterráneo de La Ciotat, cuando preparaba una salida urgente, afirmó el Ministerio de Finanzas francés. Bruno Le Maire ministro francés señaló que por el trabajo de la aduana se pudo cumplir con las sanciones de la Union Europea contra personas cercanas a líderes rusos. 

Oliver Dussopt portavoz del ministro de Presupuesto de Francia dijo que se impidió que el yate zarpara, pero que las autoridades no había incautado el activo. Los superyates, junto a exhibiciones opulentas entre la élite rusa han sido objeto de intenso análisis desde la invasión a Ucrania.

El Gobierno de Alemania también incautó el yate de Alisher Usmanov, la embarcación fue construida en 2016 y se estima que tiene un valor cercano a los 595 millones de dólares, según medios especializados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.