Apple firmó acuerdo de 275.000 millones de dólares para calmar a China en 2016

Tim Cook presidente ejecutivo de Apple, firmó un acuerdo con China estimado en 275.000 millones de dólares para solventar las amenazas que habrían perjudicado a la empresa en el país asiático, publicó el medio de comunicación The Information on  este martes 07 de diciembre.

El acuerdo por cinco años se concreto luego que Cook visitó China en 2016 para revocar una serie de acciones regulatorias contra Apple, publicó el informe, que cita documentos internos de la empresa estadounidense.

Cook presionó a empleados en China, que pensaban que la empresa de tecnología no contribuía a la economía del país, y selló el acuerdo con la agencia del gobierno chino, haciendo concesiones y obteniendo importantes exenciones legales.

Parte de la inversión de la empresa manejada por Tim Cook en China fue destinada a la construcción de nuevas tiendas, centros de investigación y proyectos de energía renovable, dice la información del medio estadounidense.

China es uno de los mercados más importante para la marca Apple, tiene un crecimiento anual en ventas cercanas al 83% solo en el cuarto trimestre fiscal de este año.

Apple se comprometió a utilizar componentes de proveedores en China en sus dispositivos, además de firmar acuerdos con empresas de software, colaborar con las universidades e invertir en empresas de tecnología, completa la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.