Putin dice que su país hará seguimiento luego de la llamada con Joe Biden

Vladimir Putin, presidente de Rusia informó este miércoles 08 de diciembre que su país enviaría ideas a Washington para dar seguimiento a sus conversaciones con el presidente Joe Biden, sobre la crisis que mantiene con Ucrania.

Ninguna de las partes quiso hablar sobre el avance tras la videollamada, pero acordaron seguir trabajando en la compleja situación de confrontación que existe, señalo el Kremlin.

Putin dijo que acordaron continuar las discusiones y que lo harán de forma sustantiva. Intercambiando ideas en el futuro muy cercano. Rusia enviará sus conclusiones en próximos días, al presidente Joe Biden.

En el primer comentarios públicos desde la videollamada, Putin señaló que era provocador decir si Rusia planea atacar a Ucrania, y una vez más acusó a Kiev y la OTAN de poner en riesgo la seguridad de Rusia.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, mostró su satisfacción por la actuación de Biden en el intento de lograr la paz, Ucrania dice que más de 14.000 personas murieron en los últimos siete años de enfrentamientos con separatistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.