Apple y Broadcom ganan nuevo juicio en caso de patente Caltech

Un tribunal de apelaciones desecho el veredicto que ordenaba a Broadcom y Apple cancelar 1.100 millones de dólares al Instituto de Tecnología de California por violar patentes de tecnología Wi-Fi y ordenó realizar un nuevo juicio por daños y perjuicios.

La Corte señaló que la sentencia de enero de 2020 del jurado era legalmente insostenible. Las conclusiones de que Broadcom y Apple violaron las  patentes de Caltech fueron confirmadas y ordenó realizar el juicio nuevamente para determinar si infringieron una tercera patente.

Caltech demando a Apple y Broadcom en 2016, alegando que iPhones, iPads, relojes y otros dispositivos que usaban chips Broadcom infringían sus patentes de transmisión de datos. El jurado ordenó pagar 837,8 millones a Apple y 270,2 millones de dólares adicionales a Broadcom.

Apple uno de los compradores más relevante de chips de Broadcom llegó a un acuerdo de suministro con esta empresa por valor de 15 mil millones de dólares hasta 2023. Broadcom proyecta que 20% de sus ingresos son gracias a Apple. Caltech demandó a Microsof, Samsung, Dell y HP por supuesta infracción de patentes, este caso están pendiente de una resolución dentro de la justicio de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.