Deuda de consumidores subió 5,9% el año pasado para los estadounidenses

Los créditos totales concedidos a los consumidores subieron 5,9% en 2021 en comparación con el cierre del año 2020, mientras mejoró la buena marcha de la economía y la recuperación del consumo, informó el banco central de Estados Unidos.

El organismo señaló el llamado crédito renovable, que fundamentalmente viene de las tarjetas y líneas de crédito, subieron 6,6%, mientras que los créditos no renovables crecieron 5,7%. Según las cifras de la Reserva Federal, al cierre del año pasado los consumidores tenían una deuda de 4,4 billones de dólares.

El aumento de deuda en los consumidores va en paralelo con la recuperación que la economía vivió el año pasado, y en gran parte por el repunte del consumo, que en parte explica la presión inflacionaria a las que se enfrenta Estados Unidos.

Según datos por parte de la Oficina de Análisis Económico, la economía de Estados Unidos logró en 2021 recuperarse de la recesión que produjo la pandemia creciendo 5,7 % el Producto Interior Bruto, la peor cifra registrada en los últimos 37 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.