Japón y EEUU acordaron bajar aranceles sobre acero y combatir exceso de producción

Japón y Estados Unidos acordaron eliminar aranceles del ex-presidente Trump cercano a los 1,25 millones de toneladas métricas de importaciones de acero procedentes de Japón al año luego que Estados Unidos diera acceso a las siderúrgicas de Europa en el año 2021.

El acuerdo excluirá el aluminio a pedido de Japón, y tiene previsto entrar en vigencia a partir del 1 de abril y requerirá que Japón tome medidas para combatir el exceso de fabricación de acero en el mundo, centrado en China, señalaron funcionarios pertenecientes a la administración Biden.

El acuerdo exige que la materia prima importado de Japón sea producida en ese país para tener acceso libre de impuestos, para bajar los riesgos de que el acero perteneciente a China eluda aranceles estadounidenses.

Gina Raimondo secretaria de Comercio estadounidense manifestó que el acuerdo dará mayor fortaleza a la industria siderúrgica y garantizará que la fuerza laboral siga siendo competitiva, al mismo tiempo que brindará acceso a acero más económico y estudiará el problema entre Estados Unidos y Japón. 

La industria siderúrgica en Japón depende de la producción de altos hornos alimentados con carbón, más del 70% del acero de Estados Unidos es fabricado con hornos de arco eléctrico que emiten menos cantidad de carbono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.