Nominados a la Reserva Federal respaldan agenda de lucha contra la inflación

Luchar contra la inflación es uno de los puntos más destacados que debe tomar en cuenta los candidatos a la Reserva Federal, debido que muchos ciudadanos estadounidenses sufren en la actualidad altos precios en diversos sectores de compra, así lo demostraron los nominados de Biden a la Junta del banco central.

La Reserva Federal tiene por obligación promover el máximo empleo y estabilidad en los precios, la necesidad en este momento pasa por bajar la inflación desde la tasa actual hasta el objetivo del 2% del organismo monetario, señaló Philip Jefferson.

El comentario fue repetido por Lisa Cook quien señaló estar de acuerdo con el camino trazado por la Fed en su última reunión y que esta motivada al ver el sufrimiento de los consumidores y empresas en el entorno inflacionario.

Los comentarios se producen en un momento en que la institución se prepara para elevar las tasas de en el mes de marzo. Además los candidatos indicaron que están preparados para apoyar estos esfuerzo si son confirmados en la junta de la Reserva Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.