Ámsterdam obligaría a los inversores a vivir 4 años en los hogares comprados

Ámsterdam espera introducir desde el 1 de abril, la obligación de vivir en los hogares comprados durante los primeros cuatro años luego de la adquisición a todos los inversores que compren propiedades con un precio superior a los 585.000 dólares, lo que impide alquilar estas viviendas durante ese periodo.

Jakob Wedemeijer concejal de vivienda, señaló que una de cada tres viviendas en la actualidad, pertenecen a inversores privados y los últimos datos dicen que miles de viviendas ocupadas por sus propietarios son retiradas del mercado para ser alquiladas a precios muy elevados.

El gobierno implantará dicha protección desde el 1 de abril, lo que afectará a 6 de cada 10 hogares en Ámsterdam y supondrá que cualquiera que compre por encima de 585.000 dólares, deberá vivir en ella durante los primeros cuatro años.

Los inversores no podrían comprar casas para alquilar a un precio alto, aunque existirán excepciones para edificios en los que se realizaron acuerdos previos.

La capital de Países Bajo pelea contra la fuerte crisis de vivienda, que hizo disparar los precios, los nuevos inquilinos pagan cerca de 1.675 dólares al mes, y no hay viviendas asequibles para personas con bajos o medios ingresos bajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.