Ucrania calma el mercado forex tras intervención de Volodymyr Zelenskiy

Volodymyr Zelenskiy presidente de Ucrania, señaló que su gobierno calmó los mercados que desconfían de una posible escalada militar proveniente de Rusia contra Ucrania, y que la divisa ucraniana se fortaleciera nuevamente tras una fuerte caída.

El gobierno presidido por Zelenskiy criticó las declaraciones alarmistas de sus aliados occidentales sobre una inminente intervención rusa en Ucrania, diciendo que estas advertencias afectaron la confianza sobre la economía del país.

Zelenskiy señaló que tomaron varias medidas, estabilizando la moneda ucraniana, mientras calmaron a los mercados financieros, añadiendo que hablaron con el primer ministro de Países Bajos Mark Rutte, con la intención de fortalecer la divisa ucraniana. 

Mientras que dólar estadounidense perdió fortaleza para alcanzar mínimo de más de una semana debido que datos mostrarían una caída en el empleo en el sector privado en el mes enero gracias al aumento de los contagios por Omicron, bajando las expectativas sobre el anuncio de la Reserva Federal sobre un aumento en las tasas para el mes de marzo. 

Por su parte el euro se fortaleció por tercer día seguido debido que la inflación en la eurozona se elevó a un nuevo récord en el mes de enero. Esto alimentó los pronósticos de que el Banco Central Europeo podría elevar las tasas antes de lo señalado por el organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.