OPEP+ debatirá estrategia petrolera con precios en máximos de siete años

Ministros de Petróleo y Energía de países de la alianza OPEP+, que reúne a 23 productores encabezados por Arabia Saudí y Rusia, se reunirán el miércoles 02 de febrero para evaluar la situación del mercado y posibles aumentos en la producción que hasta marzo sería de 400.000 barriles diarios.

Los precios el 28 de enero alcanzaron un valor máximo visto por última vez en el año 2014 debido a las fuertes tensiones generadas en Ucrania, también por el repunte del consumo luego de los alivios que se tomaron tras las restricciones por la pandemia.

El barril de Brent, cotiza en 88 dólares, mientras que el WTI, esta este martes 01 de febrero en los 87 dólares. El organismo internacional abrió el grifo paulatinamente desde el mes de agosto de 2021, agregando 400.000 barriles cada día.

La subida de la producción espera revertir el recorte de casi 10 millones de barriles diarios durante la pandemia. Algunos expertos consultados por Notas Económicas proyectan que el organismo podría debatir si deben aumentar más la producción para contener los precios, tras el crecimiento de la demanda en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.