Tesla retirará cerca de 54,000 autos que desobedecerían señales de alto

Tesla sacará del mercado 53.822 vehículos con software Full Self-Driving de la empresa que permite que algunos modelos hagan paradas y no se detengan por completo en algunas intersecciones, lo que representaría un riesgo para la seguridad de los usuarios.

La empresa realizará una actualización en el software inalámbrica que deshabilitará la función informó el NHTSA. Recientemente Tesla manifestó que la cantidad de vehículos beta en Estados Unidos subió cerda de 60,000 desde el mes de septiembre.

Tesla estaría probando una versión mejorada de conducción en vías públicas, pero el fabricante y el regulador informaron que las características no harían que los autos sean autónomos completamente.

LEYES EN ESTADOS UNIDOS

Tesla informó a la agencia de seguridad que lanzó una versión actualizada para presentar la funcionalidad de parada rodante. Añadiendo que para utilizar la función, los vehículos deben viajar a menos de 9 km por hora.

Según un informe de defectos presentado, Tesla manifestó que se reunió con las autoridades para discutir la funcionalidad, incluidos los parámetros operativos.  En el mes de noviembre, Tesla retiró cerca de 12 mil vehículos vendidos desde el año 2017 para otra actualización de software.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.