Arabia Saudita reducirá producción petrolera en julio y OPEP prorroga medida hasta 2024
Arabia Saudita tiene previsto reducir su producción petrolera en julio, impulsado por el marco del acuerdo de limitación de producción de la OPEP y sus aliados; la medida se produce en un momento en que existe un retroceso en los precios y un exceso de oferta.
El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz, destacó que el recorte será de 1 millón de barriles diarios, que podría ampliarse en julio. La OPEP y sus aliados, acordaron reducir los objetivos de la producción en 2024 en un total de 1,4 millones de barriles diarios extras.
La organización internacional y sus aliados producen cerca del 40 por ciento del crudo mundial, por lo que las decisiones podrían tener un impacto en los precios del petróleo. En abril, acordó recortar de forma voluntaria 1,6 millones de barriles diarios.
Las autoridades de Arabia Saudita señalaron que ampliaría sus recortes de 0,5 millones de barriles diarios hasta 2024. Aunque no aclaró, si la reducción de julio de 1 millón se sumará a los 0,5 millones incluidos en la reducción de julio.
El anuncio en el mes de abril ayudó a que los precios subieran 9 dólares por barril, pero retrocedieron presionados por los fuertes temores sobre el crecimiento económico y demanda mundial.