Argentina posterga subida de impuestos a los combustibles para evitar su impacto

El gobierno de Alberto Fernández anunció la postergación hasta febrero de 2024 del alza de impuestos a los combustibles para evitar un incremento mayor sobre los precios, a días de la segunda vuelta de la elección presidencial y cuando la inflación anual supera 140%.

El martes 31 de octubre venció el acuerdo sobre los precios petroleros que dispusieron alzas de casi 10% llevando el valor de la nafta premium a 1,10 dólares.

Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial, competirá en segunda vuelta el próximo 19 de noviembre con Milei tras alcanzar la mayoría de votos en los comicios del 22 de octubre.

La postergación de la medida se produce mientras se normaliza la escasez de combustibles que desató la crítica de los consumidores, obligados a realizar fuertes filas en las gasolineras.

El gobierno acusó a las empresas petroleras de forzar un aumento cuando la producción alcanzó los 645.000 barriles diarios en el mes de septiembre, mejorando 7% en comparación al mes de septiembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *