Argentina profundiza cepo para preservar sus reservas internacionales

El mercado cambiario en Argentina se ajustó de forma dispar este martes 02 de mayo tras una nueva restricción del Gobierno que busca frenar la dolarización, frente a las crecientes dudas de los inversionistas por las condiciones macroeconómicas de Argentina.

La administración de Alberto Fernández generó nuevas normativas que reducen las operaciones de bonos en pesos con el propósito de descomprimir la presión sobre los mercados alternativos, cuando las reservas del banco central ven reducirse de forma drástica.

Argentina elegirá candidatos presidenciales en las primarios que se realizarán en el mes de agosto, las elecciones generales serán en octubre, mientras que un nuevo mandatario asumirá el poder el próximo 10 de diciembre.

El peso se negociaba este martes al alza, al cotizar en 434,4 unidades. Mientras que el dólar blue bajó 10 pesos para cotizar en 479 por dólar por los fuertes controles. La efectividad de las medidas se conocerá en los próximos días, tras una última semana con un incremento constante en la cotización del dólar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *