Arranca cumbre financiera del G7 en busca de unidad sobre Ucrania y China

Los ministros de economía y finanzas del G7 comenzaron una reunión de dos días en Italia con el objetivo de conseguir unidad frente a temas comunes sobre la necesidad de conceder un préstamo a Ucrania y oponerse a las políticas industriales de China.

Algunos comentarios de representantes del G7, sugieren que no surgirán detalles concretos sobre la iniciativa de Estados Unidos para conceder un préstamo a Ucrania respaldado por futuros ingresos de 300.000 millones de dólares de activos rusos congelados.

Bruno Le Maire, ministro de Finanzas francés, señaló que presentarán una propuesta para utilizar los beneficios extraordinarios de los activos rusos en los próximos años. Agregando que van a comparar las distintas propuestas.

Mientras que, Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, dijo que un préstamo podría ascender a 50.000 millones de dólares, pero no se ha acordado una cantidad todavía.

Christian Lindner, ministro alemán de Finanzas, cree que quedan muchas preguntas sobre la propuesta de préstamo y que no esperaba que el grupo tomara una decisión concreta en esta reunión.

Por otra parte, la lucha contra las fuertes exportaciones de China será un tema central de la reunión, después que Estados Unidos anunciara fuertes subidas de aranceles a varias importaciones procedentes chinas.

Estados Unidos no está pidiendo tomar medidas similares, pero Yellen quiere que los socios del G7 demuestren que están con Washington. Sin embargo, Le Maire, afirmó que es necesario evitar una guerra comercial con China, debido que es un socio económico, pero que el grupo necesita proteger sus intereses industriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *