AT&T contempla invertir 48.000 millones de dólares en compañía de posmedios

AT&T tiene previsto invertir cerca de 48.000 millones de dólares hasta los últimos meses de 2023 para expandir servicios inalámbricos 5G e Internet, informó la empresa estadounidense, al dar detalles de la visión del negocio tras deshacerse de algunos activos de medios.

Luego de lidiar con el escepticismo de inversores sobre el trabajo de convertirse en una empresa de medios y entretenimiento, AT&T busca fusionar WarnerMedia con Discovery en un acuerdo que puede cerrarse a mediados de año. 

John Stankey presidente ejecutivo señalo que están trabajando para construir una nueva era para AT&T, mientras las acciones subieron 3% para alcanzar 24,09 dólares antes de la apertura del mercado de este viernes 11 de marzo. 

Previsión hasta 2024

AT&T espera que la inversión alcance los 24.000 millones de dólares hasta 2023. Para reducir este rango a 20.000 millones a partir del año 2024.

La empresa trabaja para duplicar su oferta de Internet de fibra a 30 millones viviendas en Estados Unidos y expandir la red 5G para alcanzar las 200 millones de personas. AT&T en su guía financiera para 2022 excluye la unidad comercial y publicitaria de WarnerMedia, Xandr, que acordó vender a Microsoft el año pasado.

La perspectiva para el próximo año pasa por tener un crecimiento de ingresos porcentual bajo y con ganancias ajustadas de 2.50 o 2.60 dólares por acción. Tras cerrar el trato con Discovery y WarnerMedia, la empresa tiene previsto pagar 8.000 mil millones en dividendos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.