Gabriel Boric jura como presidente de Chile en medio de fuerte cambio político

Gabriel Boric asumió como presidente de Chile, lo que marca un cambio drástico en la política de este país desde que regreso la democracia hace 30 años tras la dictadura del general Augusto Pinochet.

Boric ex-líder de las protestas y legislador, tomó la banda presidencial, convirtiéndose en el presidente electo más joven de Chile.

El ascenso despertó la esperanza entre progresistas, en un país que tiene un fuerte bastión conservador en los mercados y fuerte prudencia fiscal, pero que avivo el temor de que décadas de estabilidad pueden cambiar con la llegada de Boric a la presidencia.

TAREAS QUE TENDRÁ QUE REALIZAR BORIC

El presidente entrante tendrá que enfrentar varios desafíos que van desde la desaceleración económica, inflación y parlamento dividido que pondrá a prueba sus capacidades para negociar las reformas en el área de salud y pensiones, mientras impulsa regulaciones ambientales.

Las gran esperanza pueden encontrar una gran muralla en el apartado electoral y una legislatura que esta dividida por la mitad. Los problemas del crimen, inmigración y derechos indígenas significan que el gobierno tendrá muchas caminos abiertos desde el primer día de mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.