Mercados en Rusia no abrirán del 14 al 18 de marzo, ¿Porqué seguirá cerrado?

Rusia mantendrá sus operaciones bursátiles cerradas desde el próximo lunes 14 de marzo hasta 18, algunos inversores en el se preguntan porqué seguirán cerrados, mientras Suiza se niega a cerrar el mercado de materias primas con Vladimir Putin a pesar de los ataques contra Ucrania.    

El banco informó este sábado 12 de marzo que decidió no reabrir las operaciones, con excepción de algunas transacciones que no están dentro del mercado abierto y transacciones en el sistema de pago SPFI.

Además señalaron que el mercado de intercambio de divisas y reposición abrirán a partir de las siete de la mañana, hora local. Agregando que informaría el modo operativo para la siguiente semana prontamente.

¿Porqué Rusia no quiere abrir sus mercados financieros?

Si el banco central de Rusia abre los mercados del 14 al 18 de marzo, el desplome será inevitable, atendiendo la evolución de las acciones que cotizan en otras bolsas. 

Sberbank, Rosneft o Gazprom, que cotizan en la Bolsa de Londres, registraron caídas del 90% en su última sesión. Las negociaciones quedaron suspendida por orden del operador en Londres. En total, los títulos sin actividad de acciones extranjeras abarca 35 compañías vinculadas a Rusia, directa o indirectamente

La liquidaciones no serán fáciles por la falta de inversores que desean comprar y por las últimas medidas impuestas por Vladimir Putin que llevan a los inversionistas a una especie de corralito financiero.

Los inversores extranjeros no podrán vender valores rusos, bloqueando la salida, y se mantendrá la prohibición de transferir divisas al extranjero, una medida que sugiere una hecatombe en los mercados bursátiles rusos.

Suiza se opone a sancionar las materias primas rusas ¿Porqué?

Suiza no desea a imponer sanciones contra el mercado de materias primas de Rusia, el ministro de Economía Guy Parmelin, manifestó que podría tener efectos secundarios para el mundo.

El funcionario recomendó tener prudencia a la hora de tomar medidas que en el futuro podrían afectar la volatilidad del comercio de materias primas, una sanción que se plantean Europa, tras ver que Estados Unidos y Reino Unido prohibieran importaciones petroleras y gas provenientes de Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.