El Banco Mundial elevó la perspectiva de crecimiento económico de China, ahora espera una expansión del PIB del 4,9 por ciento para 2024 y del 4,5 por ciento durante 2025.
El nuevo reporte refleja una mayor fortaleza sobre las exportaciones y por la reciente flexibilización de la política monetaria para estabilizar la economía, incluidas medidas de apoyar al sector inmobiliario y gasto al consumidor.
Esto supone un ajuste de 0,1 puntos para 2024 y 0,4 puntos para 2025 en comparación a las estimaciones realizadas anteriormente del Banco Mundial.
A pesar de las perspectivas, para el Banco Mundial persisten los desafíos para China; sumado a la débil confianza de los hogares, elevada deuda de los gobiernos locales y la prolongada caída del mercado inmobiliario.
Es poco probable que el mercado inmobiliario, motor tradicional de crecimiento para China, se recupere hasta los últimos meses de 2025. El Banco Mundial destaca la política fiscal, que podría proporcionar un impulso, especialmente si Beijing realiza un mayor gasto.
+ No hay comentarios
Agregar comentario