Bancos centrales toman en serio el dinero digital, alza del bitcoin impulso el interés

El alza de la primera criptomoneda del mundo, el bitcóin y otros pares provocaron el impulso entre los bancos centrales del mundo para desarrollar sus propias monedas digitales.

Esta semana, Nigeria se unió a los bancos centrales de Bahamas y el Caribe en el lanzamiento de las primeras versiones digitales de efectivo en el mundo.

Es probable que China siga a estos países con el Yuan digital, ya que está preparando una nueva prueba a tiempo para los Juegos Olímpicos de Invierno que se escenificarán en Pekín 2022.

Nigeria lanzó oficialmente la versión digital de su moneda, conocida como eNaira, luego que se retrasara el lanzamiento, el anunció lo hizo el lunes 25 de octubre el presidente Muhammadu Buhari.

La eNaira espera facilitar las transacciones online, dijo Buhari, pero también debería atraer a más personas y empresas para de ese modo, hacer que aumenten los ingresos fiscales de ese país, apuntó el presidente nigeriano.

Con el lanzamiento, Nigeria se convierte en la primera economía de África en términos de PIB, siendo pionera junto a Ghana, que realizan prueba de E-Cedi, la una nueva forma de intercambio monetario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.