El Banco Central Europeo advirtió este martes que se está extendiendo una actitud muy optimista en la banca de la Unión Europea por el impacto de las subidas de tasas de interés y que puede implicar reticencias al momento de abordar los riesgos a la baja en la economía.
Andrea Enria presidente del Consejo de Supervisión del BCE expresó que presiente que se está extendiendo una actitud muy optimista, además creé que para quien esta en está circunstancia, podría generar reticencia por parte de los bancos a involucrarse en discusiones de supervisión sobre los riesgos a la baja en el panorama macroeconómico y financiero.
El funcionario destacó que bancos y expertos proyectan que el impacto beneficioso en los ingresos que están vinculado al aumento de las tasas es lo suficientemente poderoso como para compensar las adversidades en un posible deterioro en la calidad de los activos.
Además subrayo que las entidades deben evitar proyectar futuras tasas de incumplimiento bajas registradas en los últimos dos años cuando se proyecta que las trayectorias de capital empeora rápidamente.
+ No hay comentarios
Agregar comentario