BCE tranquiliza a los traders a medida que se propaga nueva variante Omicron

Funcionarios del Banco Central Europeo buscan tranquilizar a los traders que fueron afectados por la nueva variante este lunes 29 de noviembre, diciendo que la economía había aprendido de las distintas olas generadas en la pandemia que inicio en marzo de 2019.

La Organización Mundial de la Salud calificó a la variante como una amenaza para la reactivación económica y que podría poner en riesgo los planes de reducción del apoyo de emergencia luego de casi dos años de pandemia.

Para Christine Lagarde, Luis de Guindos y Villeroy de Galhau intentaron generar tranquilidad a pesar de los nuevos riesgos aparecidos la semana pasada.

Para la presidenta del BCE existe una preocupación valida, pero el organismo aprendió mucho sobre la pandemia, añadiendo que el banco europeo conoce perfectamente sus enemigos y las medidas que debe tomar para contrarrestarlo. 

Francois Villeroy de Galhau fue en la misma linea diciendo que cada ola del virus demostró hasta ahora ser cada menos dañinas, y que eso no debería cambiar las perspectivas económicas, mientras que el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, reconoció la incertidumbre existente y pidió tener abiertas las opciones sobre la mesa.

Las principales farmacéutica comenzaron a trabajar en la nueva variante, Moderna por ejemplo dijo que la nueva vacuna estaría disponible para los primeros meses del año 2022. Los mercados se pudieron recuperar este lunes de la zozobra vivida el día viernes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.