Jack Dorsey abandona Twitter luego de 16 años en la empresa tecnológica

Jack Dorsey consejero delegado de Twitter, anunció este lunes 29 de noviembre que dejará a la compañía que ayudó a fundar en el año 2006 para dejar de influenciar en las decisiones de la empresa tras años de tensión con sus inversores. 

Dorsey se despidió diciendo que, luego de 16 años en la compañía, decidió que era hora de irse, en una nota publica en la que el cofundador de 45 años mencionó su irregular trayectoria en su permanencia en Twitter.

Luego de fuertes especulaciones que generaron movimientos irregulares en Wall Street, la compañía confirmó la salida e indicó que esperan nombrar por unanimidad al jefe tecnológico, Parag Agrawal, como reemplazo con efecto inmediato.

TWITTER VS JACK DORSEY

Sin mencionarse las tensiones, ni las críticas, que dicen silenciar, Dorsey señaló que se va porque quiere poner de primero a la compañía por encima de su ego y cree que su permanencia conduciría al fracaso de Twitter.

Twitter tiene un precio estimado de mercado de 37.600 millones de dólares, perdiendo cerca de 10 % de su valor desde los primeros meses de 2021 tras encadenar pérdidas importantes que llegan a los 403 millones de dólares.

Pese a los resultados, la empresa del pajarito azul informó que tenía 211 millones de usuarios activos en todo el mundo, 13 % más en comparación con el año 2020. La plataforma espera alcanzar los 315 millones en el año 2023 para de esta forma duplicar sus ingresos para ese año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.