Boris Johnson muestra confianza en la victoria de Ucrania sobre Rusia

Boris Johnson primer ministro británico expresó este martes que cree que Ucrania derrotará a Rusia y evidenciará el gigantesco error que cometió Putin al tomar esta decisión, mientras invocó al líder británico Winston Churchill para mostrar su apoyo sobre Kiev.

El primer ministro británico se dirigió al parlamento ucraniano, expresando la valentía del país al hacer estallar el mito de invencibilidad de Vladimir Putin. agregando que Ucrania ganará y será libre.

Johnson detalló que Ucrania esta es su mejor momento y que será recordada y relatada por las siguientes generaciones, esto en alusión a las palabras pronunciadas por Churchill, cuando Reino Unido enfrentaba la amenaza de ser invadida por la Alemania en 1940.

El líder británico es uno de los más apasionados defensores de Ucrania pidiendo resistir los continuos ataques. Johnson anunció que otorgará 375 millones de dólares en ayuda militar, que incluye equipos de guerra electrónica y sistema de radar.

Sin embargo, el discurso se produce un mes después que Johnson se reuniera con Volodímir Zelenski, una decisión que fue cuestionada por políticos de oposición británica, que expresaron que era una forma de elevar el apoyo antes de las elecciones del próximo jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.