Bosch es investigada en Alemania por exportaciones realizadas a Rusia

Bosch esta siendo investigada en Alemania, porqué presuntamente habría violado una prohibición de exportación de bienes que es usada tanto para fines civiles como militares, informó este viernes la revista Der Spiegel y que Notas Económicas se hace eco.

Las sanciones contra Rusia están restringiendo exportaciones de productos de doble uso desde la anexión de Crimea en 2014. Desde ese entonces se impusieron más sanciones desde los bombardeos ordenados desde Moscú sobre Ucrania.

La empresa señaló que no tiene información concreta de que se hubiera iniciado investigación sobre sus exportaciones a Rusia a través de un comunicado.

Bosch anteriormente mencionó que suspendería entregas de componentes dentro de Rusia y a clientes en ese país, debido que tenían indicios que sus productos eran usados para fines no civiles, acto que viola contratos locales.

El informe de la revista alemana cita a Dmytro Kuleba, ministro de Exteriores de Ucrania, diciendo que su país había encontrado piezas de Bosch en vehículos militares pertenecientes a Rusia.

Bosch tiene en la actualidad 3.500 empleados en Rusia, donde produce bienes, piezas de vehículos y artículos para el consumo local. En 2021, la empresa registró 1.320 millones de dólares por sus ventas en Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.