EEUU tiene en la mira avión de Abramovich y 99 más exportación indebida

Estados Unidos a través de su departamento de Comercio tomará medidas para dejar en tierra más de 100 aviones que volaron recientemente a Rusia y que probablemente habrían violado controles de exportaciones estadounidenses, incluyendo un avión del dueño del Chelsea, Roman Abramovich, señalo Reuters en una nota.

La institución estadounidense advirtió a las empresas y entidades del mundo que cualquier reabastecimiento de combustible, mantenimiento o cualquier servicio viola los controles y serán sometidos a la ley establecida, que podría incluir cárcel, multas, entre otras restricciones.

La oficina informo que la acción significa que los vuelos internacionales desde Rusia en estas aeronaves están efectivamente en tierra.

Gina Raimando secretaria de Comercio señaló que el departamento publicó la lista para poner al mundo en cuenta de que no permitirá que empresas y oligarcas relacionados a Putin viajen violando leyes estadounidenses.

Estados Unidos, Canadá y parte de Europa prohibieron a aviones rusos sobrevolar sus espacios aéreos, obligado a cancelar vuelos internacionales procedentes de Rusia. Las normas será aplicada a cualquier avión fabricado en Estados Unidos que haya sido reexportado a Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.