Inversiones petroleras de Arabia Saudita aumentarán gracias a los actuales precios

Aramco empresa petrolera estatal de Arabia Saudita que esta siendo presionada para elevar su producción, se comprometió este domingo en elevar sus inversiones cerca de 50% en 2022, debido que reportó el doble de ganancias en 2021.

Los precios se fortalecieron 50% el año pasado debido que la demanda se recuperó de la pandemia, y luego escaló por encima de los 100 dólares el barril en febrero de 2022 tras ser bombardeado Ucrania por orden de Rusia, un acto que llevó a los productores a recibir presión para aumentar la producción.

Aramco informó que tiene planeado elevar su gasto entre 40 y 50 mil millones de dólares este año, y espera obtener un mayor crecimiento hasta 2025. La empresa petrolera tiene previsto elevar su producción hasta 2030.

La compañía reiteradas veces señalo que espera elevar la capacidad a 13 millones de barriles cada día para 2027, y desea aumentar la producción de gas en más del 50% para 2030. 

Aramco registro 110.000 millones de dólares en ganancias el año pasado, mientras que las acciones ganaron 4% en las primeras operaciones, lo que le da un valor de mercado de 2,34 billones de dólares.

Este aumento en la valoración coloca a la empresa estatal saudí por encima de Microsoft, mientras permanece por detrás de Apple que cuenta con 2,68 billones de dólares de valoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.