Christine Lagarde no proyecta estanflación pero sí inflación en el corto plazo

Christine Lagarde presidenta del Banco Central Europeo manifestó que no tiene previsto un escenario de estanflación, pero avisora que en el corto plazo el precio de la energía y la transición en el área de energía generará mayores precios.

La máxima responsable del BCE insistió que la recuperación que había comenzado después de la pandemia no tiene en el horizonte un escenario de estanflación hasta 2024.

El organismo europeo bajo las proyecciones de crecimiento al 3,7% este año, en comparación con el 4,2% previsto en el mes de diciembre. Mientras elevó las estimaciones al 5,1% para la inflación.

Lagarde mencionó que sus decisiones van a ser diferentes a las de la Reserva Federal debido que la situación macroeconómica no es igual, como tampoco tendrán las mismas consecuencias por la guerra en Ucrania.

Ambas economías están en momento diferente antes que iniciara la guerra mencionó la funcionaria. Por razones geográficas, esta región está más expuesta que Estados Unidos.

Poniendo sobre la mesa la dependencia de Europa, sobre las importaciones de combustibles procedentes de Rusia. Lagarde señaló que se traducirá en que las políticas monetarias no funcionarán con el mismo ritmo.

Lagarde advirtió que la crisis tendrá un impacto probable en empresas y ciudadanos europeos, desarrollando un ahorro de precaución como ocurrió durante la pandemia. Además hizo notar que la situación es incierta para algunas materias primas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.