Bundesbank señala que recesión en Alemania es cada vez más probable

Una recesión en Alemania, economía más grande de la zona euro, tiene mayor probabilidad de suceder, mientras la inflación siga creciendo, la misma podría alcanzar máximo de más del 10% a mediados de septiembre, detalló Bundesbank en su reporte mensual.

Con la industria sobredimensionada fuertemente debido a los obstáculos que presenta el gas ruso, Alemania es más vulnerables a cualquier corte de suministro de energía y los costos ya pesan sobre la producción y probablemente habrá mayor sufrimiento.

Rusia restringió las exportaciones de gas en respuesta a las sanciones y muchos economistas, si no la mayoría, ven una recesión en Alemania, incluso inevitable.

Los altos precios del gas y la escasez obliga a Alemania a reducir su consumo, y los sectores que consumen energía, desde producción de metales hasta productores de fertilizantes, están sufriendo mucho.

Los costos de la energía seguirán elevando la inflación y es poco probable que alcancen el punto máximo hasta que caigan cinco veces el objetivo del 2% del Banco Central Europeo.

Esto eleva el riesgo de aumentos salariales, especialmente dado el nivel de desempleo, que podría aumentar una alta inflación a través de una espiral de salarios y precios, advirtió la institución financiera.

El Banco Central Europeo elevó sus tasas el mes pasado para combatir las presiones inflacionarias, pero probablemente habrá más alzas debido que las perspectivas de crecimiento de los precios no está mejorando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.