Precios del cobre retroceden por perspectivas inciertas sobre la demanda

Los precios del cobre retrocedieron este lunes debido a que las preocupaciones sobre la demanda dominaron el sentimiento de los inversores, aunque la reducción de los inventarios brindó algo de apoyo.

La desaceleración de la actividad manufacturera en China en los últimos meses por los bloqueos relacionados al COVID debilitó la demanda de cobre, usados en sectores de energía y la construcción. Los problemas económicos en Estados Unidos y Europa están socavando la demanda.

Los datos económicos débiles chinos, aunado a los recortes de tasas están teniendo un efecto negativo debido que confirman los temores de que la economía no va bien.

Los aumentos agresivos de la Reserva Federal de Estados Unidos están afectando a los metales industriales. Alimentando los temores sobre el sector manufacturero e impulsando al dólar, lo que hizo que las materias primas relacionadas al dólar fueran más caras para los compradores.

Se espera que los problemas energéticos en Europa y China reduzcan la producción de metales y respalden los precios del aluminio y zinc, sin embargo, el soporte para el cobre estaría en 7.990 dólares, el promedio móvil de 50 días, limitaría las pérdidas, al igual que la caída de las existencias en almacenes aprobados por la LME.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.