El euro sigue a la baja al alcanzar mínimos de 20 años por crisis energética

El euro bajo a nuevo mínimo de 20 años este martes, un nuevo motivo para las preocupaciones de que la crisis energética mantendrá alta la inflación y hará que Europa entre en recesión de forma casi oficial.

Al mismo tiempo, el yuan perdió fuerza al alcanzar mínimo de dos años y la libra estuvo brevemente en su punto más débil desde el tercer mes de 2020.

Los datos de negocios en Europa no fueron tan negativos como se temía, elevando el euro desde mínimo de 20 años durante la sesión al cotizar en 0.99005.

Aún así, la economía de la eurozona se contrajo por segundo mes consecutivo, y la perspectiva sombría mantiene al euro en movimiento bajista, con la moneda retrocediendo 0,15% para cotizar en 0,9926 dólares para mantenerse por debajo del nivel clave de 1 dólar.

Los precios mayoristas de gas en Gran Bretaña y Países Bajos subieron el pasado lunes, debido que la perspectiva de mantenimiento de un gasoducto en Rusia inquietó al mercado.

A finales de mes, Rusia suspenderá el envió de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1, y lo hará por tres días, recordando la inestabilidad en el suministro energético del continente.

Las olas de calor ya agotaron los suministros de energía y existe preocupación de que las interrupciones en los meses de invierno puedan ser devastadoras. Todo esto perjudicó al euro, que bajó más de 12% en 2022 y perdió cerca de 3% este mes.

Otra razón por la que los inversores buscan seguridad en el dólar es por el creciente temor de un mensaje agresivo en la reunión de Jackson Hole por parte de la Reserva Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.