Canciller Alemán visita Vietnam mientras fabricantes miran desde China

El canciller alemán Olaf Scholz busca mejorar las relaciones energéticas y comerciales con el primer ministro vietnamita Pham Minh Chinh, durante su visita a Hanoi, la primera de un líder alemán en más de 10 años.

La escala de Scholz en Vietnam, que estará en la cumbre de líderes del G20 en Indonesia pone de manifiesto el creciente papel de Vietnam en las cadenas de suministro del mundo, debido que muchas empresas alemanas buscan diversificar operaciones ampliando su presencia en China, principal centro de producción de Asia.

Vietnam y Singapur son las únicas naciones del sudeste asiático que firmaron un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea. Para ser los principales socios comerciales de esta región del mundo.

Alemania actualmente es el segundo socio comercial de Vietnam entre los países de la Unión Europea, con inversión de 7.800 millones de dólares en 2021, mucho menos que Estados Unidos, China, Japón y Corea del Sur.

En Vietnam operan 500 empresas alemanas, de las que 80 tienen plantas en el país, según la cámara de comercio de Alemania en Vietnam. El 90% de las empresas alemanas ven al sudeste asiático como primera opción.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario