China anunció que recortará el efectivo que los bancos deben mantener como reservas, liberando 69.800 millones de dólares en liquidez para apuntalar la economía, mientras los contagios de COVID alcanzan cifras históricas.
El Banco Popular detalló que reducirá el coeficiente de reservas para los bancos en 25 puntos, desde el próximo 5 de diciembre. Según el órgano monetario, esto reducirá el coeficiente de las instituciones financieras al 7,8 por ciento.
El recorte ayudará a mantener liquidez suficiente y promoverá la caída de los costos de financiación mundial, además que ayudará a estabilizar la desaceleración de la economía, expresó el organismo financiero.
La reducción es la segunda del año, la primera fue de 25 puntos básicos en abril y era esperada, luego que los medios estatales informarán que el gabinete usaría los recortes del coeficiente de reserva, con otras herramientas, para mantener una liquidez amplia.
El Banco Central igualmente señaló que intensificará la aplicación de su política monetaria y se centrará en apoyar la economía real. China sufrió una amplia desaceleración en octubre por el repunte de los contagios de COVID-19, un escenario que genera temor por el crecimiento del último trimestre de 2022.
+ No hay comentarios
Agregar comentario