China permitirá a bancos facilitar el financiamiento a constructores en problemas

El banco popular de China apoyará aún más a empresas constructoras en problemas al permitir que bancos y administradores de deudas relajen las restricciones sobre algunos préstamos para aliviar la escasez de efectivo, según un reporte realizado por Reuters

El órgano monetario chino celebró una reunión con bancos y empresas de gestión de activos para intentar resolver los problemas de una docena de empresas inmobiliarias, menciona el reporte de Reuters.

Según la información el banco central gestionó algunos requisitos más flexibles de financiamiento, que irían desde préstamos para compra de propiedades hasta prorrogar vencimientos de deuda. 

La reunión buscaría enviar una fuerte señal de apoyo desde Beijing a los constructores con problemas de liquidez, debido que las restricciones por el virus y la fuerte liquidación de acciones amenazan con generar un obstáculo a la confianza del consumidor.

Los problemas liquidez se extendieron a toda la industria, afectando a China. Unas 17 empresas dejaron de pagar bonos desde que las autoridades tomaron medidas contra el endeudamiento excesivo. 

La recaudación de fondos se pudo recuperar, aunque la cantidad alcanzada sigue siendo pequeña en comparación con las necesidades de refinanciamiento. Los constructores deben pagar o refinanciar cerca de 90.000 millones de dólares, según un reciente reporte de Bloomberg. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.