China tiene previsto tomar medidas urgentes para apoyar a la economía

China tomará varias medidas urgentes para apoyar la economía, entre las que estaría previsto aumentar la financiación de proyectos de infraestructura e impulsar el apoyo a empresas privadas y de tecnología, informaron medios estatales.

China agregó 19 medidas en mayo, incluido el aumento de la proporción de instrumentos de financiación por un monto de 43.690 millones de dólares, tras una reunión regular presidida por el primer ministro Li Keqiang.

Pekín está haciendo un buen uso del tramo restante de bonos por valor de 728,905 millones de dólares y está apoyando a empresas de generación de energía con emisión de bonos por valor de 291,562 millones de dólares.

Las autoridades actuarán de forma oportuna y mantendrán una escala política razonable, haciendo uso adecuado de los instrumentos disponibles e intensificarán sus esfuerzos para consolidar la recuperación económica, agregó el gabinete.

Además, reiteraron que el país evitará estimular de forma excesiva la economía, enviando funcionarios a las provincias para monitorear las medidas, dijeron medios estatales. Beijing estaría reduciendo los costos de financiación y aprobando proyectos de infraestructura.

China recortó esta semana las tasas de préstamos y realizó un recorte en las tasas hipotecarias para intensificar los esfuerzos para impulsar la economía golpeada por la crisis inmobiliaria y altos casos de contagios de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.