Christopher Waller de la Fed apoya aumentos de tasas por varias reuniones

La Reserva Federal debería elevar las tasas de interés medio punto porcentual por más de dos reuniones, expresó Christopher Waller funcionario del banco central estadounidense; quien subrayó las tensiones sobre la agresividad con la que se debe ajustar la política mientras intentan reducir la inflación.

El gobernador de la Reserva Federal apoya el endurecimiento durante varias reuniones; añadiendo que no quitará propuesta de aumentos de 50 puntos básicos hasta que la inflación este cerca del objetivo del 2%.

El órgano monetario de Estados Unidos elevó la tasa de referencia a principios de este mes, en un rango objetivo entre 0,75% y 1%, y espera realizar más aumentos en sus próximas dos reuniones.

El debate se ha desplazado hacia los aumentos de tasas para el resto del año. La mayoría desea esperar y ver cuánto baja la inflación antes de tomar una decisión. Aunque, Raphael Bostic funcionario del organismo en Atlanta está a favor de realizar una pausa en septiembre para poder evaluar el impacto de las decisiones del organismo.

Mientras que James Bullard, encargado del organismo en San Luis, plantea que el organismo eleve las tasas al 3,5% cuando llegue el mes de diciembre de 2022, lo que implicaría aumentar medio punto en todas las reuniones restantes de la Reserva Federal.

Los movimientos hasta ahora van a la par con una venta masiva de acciones y un aumento en los rendimientos del Tesoro, un escenario más agresiva que podría causar una recesión en Estados Unidos.

Waller mencionó que es optimista por el fuerte mercado laboral y agregó que si la inflación sigue alta, estarían preparados para actuar de forma agresiva si el escenario lo amerita. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.