Broadcom compra VMware apostando por la demanda de software

El acuerdo de Broadcom para comprar VMware por 61.000 millones de dólares marca la mayor apuesta al momento de un fuerte auge en la demanda de software empresarial a pesar de la crisis económica, y que la combinación de ofertas puede generar rendimientos descomunales.

Broadcom es una potencia de microchips que en sus inicios era poco atractiva pero esencial, luego redujeron costos y aprovechó el creciente poder para fijar precios de la compañía. Ahora apuesta a que el modelo funcionará en los software empresarial.

El acuerdo empujaría a Broadcom a un mundo poblado por compañías como IBM y Oracle, al igual con empresas que se especializan en aplicaciones en el sector empresarial. La compra triplicaría la división de software de Broadcom y representaría cerca de 49% de los ingresos de esta empresa.

Broadcom tendría planeado pagar la mitad en efectivo y la otra en acciones, además asumiría la deuda de 8.000 millones de dólares de VMware. El acuerdo generaría un valor de 138 dólares por acción, con una prima superior al 40% en comparación al valor de las acciones de VMware antes de los reporte de medios una vez alcanzado el acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.