Las previsiones sobre la inflación a corto plazo de los consumidores en Estados Unidos retrocedió en diciembre al nivel más bajo en casi tres años, según la Reserva Federal de Nueva York.
La inflación en los próximos 12 meses se situaría en 3 por ciento, la lectura más baja desde el primer mes de 2021, en comparación a la proyección del 3,4 por ciento del mes de noviembre, destacó la Reserva Federal de Nueva York en su Encuesta de Expectativas de los Consumidores.
Los encuestados creen que la inflación a tres años estará en 2,6 por ciento, en comparación al 3 por ciento de noviembre, mientras que la presión sobre los precios en los próximos cinco años es de 2,5 por ciento.
El retroceso en las expectativas sobre la inflación refuerza el consenso de los mercados financieros de que la presión inflacionaria seguirán retrocediendo hasta alcanzar el objetivo del 2 por ciento.
En la reunión de diciembre, el órgano monetario estadounidense llegaron incluso a prever recortes de tasas en 2024, y los mercados ven bastantes posibilidades de que se produzca una relajación en el mes de marzo.
+ No hay comentarios
Agregar comentario