Crecimiento anual del precio de la vivienda pierde fuerza en enero en EEUU
El precio de las viviendas unifamiliares mostraron moderación en Estados Unidos sobre la base anual en el mes de enero, junto a la caída de las tasas hipotecarias, podría llevar a los compradores nuevamente al mercado inmobiliario.
El índice de precios de la vivienda creció 3,8 por ciento en su cifra interanual en enero, según los datos, marca el noveno mes seguido de desaceleración sobre los precios de la vivienda. avanzando 5,6 por ciento desde diciembre.
Los precios mensuales retrocedieron 0,2 por ciento en enero tras ajustarse las fluctuaciones estacionales. El mercado inmobiliario es presionado por las fuertes subidas de tasas impulsada por la la Reserva Federal para controlar los altos costos de la vida, y la inversión residencial se contrajo durante siete trimestres consecutivos.
Las tasas hipotecarias reanudaron su caída, mientras la Reserva señaló que estaba a punto de detener los nuevos aumentos en los costos de los préstamos tras la crisis bancaria que causó estrés en el mercado financiero.
El retroceso de la inflación sobre los precios de la vivienda fue reforzado por el reporte de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda que mostró que los precios subieron 5,3 por ciento en los últimos 12 meses hasta enero.